jueves, 6 de julio de 2017

PROCESO DE CONVALIDACIÓN Y EXENCIÓN DE MÓDULOS PROFESIONALES PARA ALUMNADO ADMITIDO EN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR DE ENSEÑANZAS PRESENCIALES. CURSO 2017 - 2018

PROCESO DE CONVALIDACIÓN DE MÓDULOS PROFESIONALES

Coincidiendo con el proceso de matriculación, se abre plazo de solicitud de convalidación de módulos profesionales para alumnado admitido en ciclos formativos de grado medio y superior de Enseñanzas Presenciales que se ofertan el IES Almina en el curso académico 2017 - 2018.

El plazo de presentación de solicitudes será del 10 al 18 de julio, ambos inclusive.

La documentación necesaria para solicitar la convalidación de un módulo profesional es:

1.  Impreso de solicitud que se podrá recoger en la secretaría del centro o bien descargarlo del enlace que se indica más abajo. El impreso deberá cumplimentarse y se entregará en la secretaría junto al resto de documentación.

2. Certificación académica donde consten los módulos profesionales superados que se pretenden convalidar.

Toda esta documentación se entregará conjuntamente con los documentos de matriculación.
Cualquier duda que se tenga sobre otra documentación a entregar se deberá consultar en Jefatura de Estudios de Formación Profesional.

PROCESO DE EXENCIÓN DEL MÓDULO DE FORMACIÓN EN CENTRO DE TRABAJO (FCT)


Coincidiendo con el proceso de matriculación, se abre plazo de exención del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) por su correspondencia con la experiencia laboral para alumnado matriculado en segundo curso de ciclos formativos de grado medio y superior que hayan tenido una relación laboral o de voluntariado mínima de un año.

El plazo de presentación de solicitudes será del 10 al 18 de julio, ambos inclusive.

La documentación necesaria para solicitar la exención es:

1. Impreso de solicitud que se podrá recoger en la secretaría del centro o bien descargarlo del enlace que se indica más abajo. El impreso deberá cumplimentarse y se entregará en la secretaría junto al resto de documentación.

2. Si se ha mantenido una relación laboral, se deberá entregar un certificado original de la empresa donde haya adquirido la experiencia laboral, donde conste específicamente la duración de los períodos de prestación del contrato (mínimo de un año), la actividad desarrollada y el intervalo de tiempo en que se ha realizado. Para trabajadores autónomos se deberá realizar una descripción de la actividad desarrollada e intervalo de tiempo en que se ha realizado la misma.

3. Si se ha mantenido una relación de voluntariado, se deberá entregar un certificado original de la empresa donde haya desempeñado su relación de voluntariado de, al menos, un año, especificando las funciones llevadas a cabo.

Toda esta documentación se entregará conjuntamente con los documentos de matriculación.
Cualquier duda que se tenga sobre otra documentación a entregar se deberá consultar en Jefatura de Estudios de Formación Profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡ATENCIÓN!! NUEVA DIRECCIÓN PARAL EL BLOG DE FP DEL IES ALMINA

Se comunica que este Blog deja de estar operativo. Para obtener información sobre los procesos de preinscripción, matriculación, convalidac...